Borrar
El público llenó el Auditorio.
Gran aplauso para Francisco Vigil

Gran aplauso para Francisco Vigil

El director de la Banda de Música durante 25 años se despide en el Auditorio Príncipe Felipe

S. N.

Lunes, 27 de marzo 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Vigil, quien desde la fundación de la Banda de Música 'Ciudad de Oviedo' hace veinticinco años ha llevado la batuta, se despidió ayer con honores y con una gran ovación en el Auditorio Príncpie Felipe, que se llenó. El maestro recibió varios recuerdos por su jubilación, entre ellos una placa del Ayuntamiento que le entregó en mano el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, así como una fotografía de sus compañeros de agrupación y una batuta de manos de Frascisco González Álvarez-Buylla, presidente de Oviedo Filarmonía.

El granadino afincado en Oviedo fundó, por encargo del exalcalde Gabino de Lorenzo, la Banda de Música 'Ciudad de Oviedo' hace un cuarto de siglo y ha estado vinculado a ella desde entonces. Los inicios, recordó, no fueron fáciles. Hubo que empezar de cero y no había ni partituras. Pero como agradecía en una entrevista publicada en este diario el domingo, el esfuerzo ha merecido la pena. La banda ha logrado «mucho prestigio nacional».

Vigil dirigió ayer por última vez la agrupación como titular, aunque promete seguir vinculado, en una actuación que terminó con 'Suspiros de España'. Además, la Compañía de Danza Vetusta ofreció sobre el escenario varios números de baile para despedir al maestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios