Borrar
David Mayo, abogado.
Los opositores de Recaudación emprenderán acciones legales contra el Ayuntamiento

Los opositores de Recaudación emprenderán acciones legales contra el Ayuntamiento

Los aspirantes a trece plazas de auxiliar administrativo denuncian que no hace públicas las notas del examen práctico, luego anulado

CECILIA PÉREZ

Martes, 28 de marzo 2017, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El examen de auxiliar administrativo fue la prueba más concurrida de las cuatro que convocó el Ayuntamiento para remunicipalizar el servicio de Recaudación, mucho antes de que se iniciase todo el culebrón judicial que acabó suspendiendo el concurso oposición y obligando al Ayuntamiento a subrogar a los veintinueve extrabajadores de la empresa privada que hasta el mes de enero se hacían cargo de los tributos de la ciudad.

Fue el 27 de octubre cuando 832 aspirantes se presentaron en el Palacio de Exposiciones y Congresos para realizar el primer examen y acceder a las trece plazas de auxiliar administrativo convocadas. Fue la prueba teórica y aprobaron ciento cuarenta. Es el único dato que conocen estos opositores. De las notas del segundo ejercicio, el práctico que se celebró el 18 de noviembre también en el Palacio de Exposiciones y Congresos, no saben nada. Por ello, emprenderán acciones legales contra el Ayuntamiento: «Sabemos que los exámenes están corregidos y custodiados pero las notas no las hacen públicas», lamenta una de las aspirantes, que prefiere mantenerse en el anonimato. Esta joven aprobó la prueba teórica y asegura que tiene «todo el derecho» a conocer los resultados del ejercicio práctico. «Es importante que las conozcan porque si lo han aprobado y se vuelven a convocar esas oposiciones se deben de mantener las notas y tenerlas en cuenta», explicó David Mayo, abogado de los opositores. Representa a un total de veintinueve opositores que vieron «frustradas» sus aspiraciones a ocupar un puesto en el servicio de Recaudación tras la suspensión de las oposiciones. Una decisión que ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, el pasado 6 de marzo.

El primer paso será solicitar por vía administrativa los resultados del ejercicio práctico. «Si no nos la facilitan presentaremos un recurso potestativo de reposición para que se revise el caso», aseguró el letrado de los opositores. Abandonarán, entonces, la vía administrativa para iniciar un nuevo contencioso para exigir al Ayuntamiento que haga públicas las notas del examen práctico de las plazas de auxiliar administrativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios