Borrar

Extinguen tres incendios forestales en Labarejos, Sograndio de Arriba y Malpica

El foco de mayor importancia fue el primero, que llegó hasta la zona de Las Caldas y calcinó cinco hectáreas

D. L.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEIS) de Oviedo y del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) sofocaron ayer por la tarde tres incendios declarados en Labarejos (Ribera de Arriba), Sograndio de Arriba y Malpica, según informaron fuentes del área municipal. Afectaron principalmente a matorrales y monte bajo.

El foco de mayor importancia fue el de Labarejos, que llegó hasta la zona de Las Caldas y calcinó cinco hectáreas. Los servicios de emergencias recibieron una llamada de aviso a las 16.02 horas y dieron por terminados sus trabajos entre las siete menos cuarto y las siete de la tarde. Participaron en su extinción, también, efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, compuesta por ocho personas más un técnico y un helicóptero, que descargó agua, y bomberos de Proaza.

Menor entidad tuvieron los otros dos fuegos, en Sograndio de Arriba y en Malpica, el último de los cuales fue «un matorral de nada», según indicaron ayer fuentes de Seguridad Ciudadana. Los bomberos ovetenses consideraron extinguidos sus trabajos a las siete y pasadas las ocho de la tarde, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios