Borrar

Oviedo prolongará las líneas A y G de autobús hasta el Centro Médico

Se destinarán a ambas líneas el mismo número de autobuses que tiene en la actualidad, cuatro cada una, y se mantendrá la frecuencia de paso para cada una de ellas, que es de 60 minutos

efe

Martes, 4 de abril 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Oviedo ha consensuado con los vecinos que las líneas A, que actualmente llega hasta Llamaquique, y la G, que tiene cabecera en la calle Piloña de Montecerrao, se prolonguen hasta el Centro Médico.

Se prevé que, en condiciones normales, un autobús tarde en hacer ambos recorridos cerca de 50 minutos.

Se destinarán a ambas líneas el mismo número de autobuses que tiene en la actualidad, cuatro cada una, y se mantendrá la frecuencia de paso para cada una de ellas, que es de 60 minutos.

Esta medida, según señala el Ayuntamiento en un comunicado, supondrá la reducción de los tiempos de espera y mejorará la frecuencia de transporte.

La propuesta ha sido trasladada hoy por la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas; el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo y el ingeniero municipal, Ignacio Ruiz Latierro, a colectivos de vecinos, representantes del comité de empresa de TUA y al edil popular Gerardo Antuña.

Este planteamiento pretende satisfacer tanto las demandas de los conductores como de TUA, que en numerosas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento la modificación del recorrido de la línea A, debido a que el horario de dicha línea está demasiado ajustado.

En lo que respecta a la línea G, se intenta satisfacer una demanda de los vecinos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios