Borrar

Un jabalí se cuela en las instalaciones del Materno Infantil en el parque de Invierno

El guarda jurado que hacía turno la noche del lunes fue quien llamó a la Policía Local nada más cerciorarse de la presencia del suido

CECILIA PÉREZ

Miércoles, 12 de abril 2017, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche del pasado lunes un jabalí irrumpió en las instalaciones del Centro Materno Infantil, en la calle Pedro Masaveu, en pleno parque de Invierno. El suido se coló en los jardines de las instalaciones, a pesar de que se encuentran perfectamente valladas, procedente de la zona de La Bolgachina. «No sabemos cómo pudo acceder quizá metió el hocico y logró entrar», explicaron fuentes de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, de quien dependen este equipamiento.

El guarda jurado que hacía turno la noche del lunes fue quien llamó a la Policía Local nada más cerciorarse de la presencia del jabalí en las inmediaciones del recinto. Los agentes se personaron en el lugar y lograron reconducir al animal hacia La Bolgachina, aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández. Precisamente, su concejalía ha solicitado un informe a la Dirección General de Recursos Naturales del Principado para conocer cómo se están desarrollando el control de jabalíes en todo el municipio por parte de las Guardería Rurales de quien dependen estos trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios