Borrar

Niegan coacciones en la casa de citas registrada por la Policía

Las mujeres que la Policía Nacional identificó en el piso estaban allí «voluntariamente», según fuentes jurídicas relacionadas con el caso

E. C.

Jueves, 13 de abril 2017, 04:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las mujeres que la Policía Nacional identificó en la casa de citas registrada por los agentes estaban allí «voluntariamente», según informaron fuentes jurídicas relacionadas con el caso. En la operación hubo dos detenidas como presuntas autoras de los delitos de prostitución y contra los derechos de los trabajadores, aunque ambas quedaron en libertad. Ellas estaban allí trabajando y nadie ejercía coacciones sobre el resto, informan las mismas fuentes.

La Policía Nacional informó en un comunicado de la detención de las dos mujeres de 45 y 57 años. Señalaba el comunicado que la mayor de ellas «ya había sido detenida en por hechos similares en el año 2016, en concreto en una operación en la cual se desarticuló una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres sudamericanas en un prostíbulo sadomasoquista de Oviedo». La investigación la colocaba como una de las presuntas cabecillas de esa red por la que fueron detenidas diez personas, aunque quedó en libertad y la causa aún esta en proceso de investigación judicial sin fecha para el juicio.

La operación dada a conocer esta semana partió de una denuncia ciudadana. Los agentes tuvieron conocimiento de que una menor podría estar ejerciendo la prostitución en el piso de la zona centro, algo que quedó descartado. Tras recibir la orden judicial, los agentes entraron en el piso en el que había seis mujeres. La investigación fue llevada a cabo por agentes policiales pertenecientes al Grupo Operativo de la Brigada Provincial de Extranjería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios