Aldeas Infantiles abrirá un centro de día en Vallobín en septiembre

  • El Ayuntamiento derivará a la entidad determinados casos desde las Unidades de Trabajo Social y las unidades de infancia

La oenegé Aldeas Infantiles, Premio Princesa de Asturias de la Concordia el año pasado, adelantó ayer que abrirá su primer centro de día de la ciudad el próximo septiembre, en la calle Manuel del Fresno, barrio de Vallobín.

«Estamos muy contentos de poder anunciar el comienzo de nuestro trabajo en Asturias y de hacerlo con la inauguración de este centro, en el que cuidaremos y apoyaremos a las familias que lo necesiten para que ellas, a su vez, puedan cuidar mejor de sus hijos», declaró el presidente de Aldeas Infantiles de España, Pedro Puig.

La puesta en marcha vino precedida de un convenio con el Ayuntamiento de Oviedo. «No les vamos a dar dinero de momento, vamos a derivarles casos desde las Unidades de Trabajo Social y las unidades de infancia, aquellos que veamos que pueden ser atendidos por ellos», declaró la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga.

La edil explicó que desde el Consistorio sugirieron la ubicación a la oenegé para completar la oferta de servicios sociales existente: «Teníamos aulas infantiles en La Corredoria y en Ventanielles, en la zona baja de la ciudad. En la zona alta hay población con niños pequeños y familias, nos interesa tener una cobertura y no hay otro tipo de recursos».

El local ya fue arrendado en diciembre y la oenegé presentó en febrero al Ayuntamiento el proyecto de obra para reformarlo; está a la espera de recibir la licencia. Tendrá capacidad para cuarenta chavales.

Aldeas Infantiles cuenta ya en España con veinte centros, en los que presta servicio a 1.045 niños y 563 familias; en Asturias, son más de 8.500 los socios y donantes. En estas instalaciones se ayuda a los padres a cuidar mejor a sus hijos. A los niños se les facilita apoyo para que puedan desarrollarse mejor como personas y también incrementar su rendimiento en los estudios.

Temas