Detenido en Gijón el hombre que secuestró a un taxista en Oviedo

  • El agresor, de origen rumano, ha sido trasladado a la Jefatura Superior de Policía de la capital asturiana. Los hechos tuvieron lugar el domingo 26 de marzo cuando el arrestado raptó a punta de pistola a J. A. G. G., de 47 años

La Policía Nacional ha detenido en Gijón al agresor de un taxista de Oviedo. El hombre, un ciudadano rumano, ha sido trasladado a la Comisaría de Policía de la capital asturiana. Los hechos tenían lugar el domingo 26 de marzo cuando el ahora detenido secuestró a punta de pistola a un taxista ovetense, J. A. G. G., de 47 años, un rapto que se prolongó durante casi tres horas. El arrestado obligó al conductor a conducir a Cudillero, a mitad del trayecto lo metió en el maletero y lo liberó en Avilés.

Tras veintiséis días de investigación, los trabajos policiales han dado sus frutos. En la Jefatura Superior de Policía de Asturias se abrirán las correspondientes diligencias antes de pasar a disposición judicial. Fuentes policiales no descartan que el detenido pueda haber cometido «otros delitos similares» en otros puntos del país.