El Comercio

Las Regueras y Oviedo unidos por los meandros del Nora

Maribel Méndez junto a Ignacio Fernández del Páramo.
Maribel Méndez junto a Ignacio Fernández del Páramo. / E. C.
  • Los dos ayuntamientos firmarán un convenio para potenciar como recurso turístico, ambiental y cultural este enclave natural

Potenciar el turismo, la cultura y el entorno medioambiental de los meandros del Nora es el objetivo que se han marcado los concejos de Oviedo y de Las Regueras. Los ayuntamientos de ambas localidades han asentado las bases para suscribir un convenio de colaboración con el fin de desarrollar un estudio que realce el potencial ambiental y turístico de esta zona declarada Lugar de Interés Comunitario que hace de frontera entre los dos municipios.

La financiación del estudio correrá a cargo del Consistorio ovetense con un presupuesto de 18.000 euros. Aún así, la colaboración del Ayuntamiento de Las Regueras será esencial porque las actuaciones también se llevarán a cabo en su territorio. Todo con el fin de lograr, en última instancia, la colaboración del Principado de Asturias para promocionar este enclave natural.

El proyecto

La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, concretaron algunas líneas de actuación tras la reunión que mantuvieron ayer. Entre ellas, potenciar las sendas que recorren los meandros del Nora en ambos municipios para conectarlas y dotarlas de información útil al visitante. Sobre la mesa también se valoró la recuperación de los antiguos embarcaderos y dar visibilidad a la arquitectura militar de la guerra civil en el entorno del río Nora. «El proyecto servirá para añadir un plus a este monumento natural», aseguró la alcaldesa de Las Regueras. «Hay que incluir elementos de importancia natural, señalizarlos y convertirlos en un atractivo», apuntó Del Páramo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate