El Comercio

Dos aulas para aprender y crecer

Los miembos del Rotary junto a José Manuel Vázquez, en el medio, en la inauguración de las aulas.
Los miembos del Rotary junto a José Manuel Vázquez, en el medio, en la inauguración de las aulas. / ALEX PIÑA
  • El Rotary Club reforma dos espacios en la iglesia de San Juan de La Corredoria

  • Desde el 2 de mayo, un grupo de voluntarios ayudará a niños del barrio a hacer sus deberes y les enseñarán también habilidades sociales

La iglesia de San Juan de La Corredoria cuenta desde ayer con dos espacios reformados gracias al Rotary Club. Dos aulas en las que un grupo de voluntarios ayudará a niños de familias con necesidades económicas a hacer los deberes y al mismo tiempo les enseñarán nociones socioeducativas. «Dos días a la semana desarrollaremos este proyecto de apoyo escolar. Los niños harán las tareas y recibirán charlas sobre higiene, respeto,.. a lo largo de una hora», explicó ayer el párroco, José Manuel Vázquez, durante la inauguración a la que acudieron varios rotarios y la concejala Marisa Ponga.

El Rotary Club Oviedo ha aportado los fondos necesarios para remodelar las aulas. Su secretario, Juan Pérez Zaldívar, resaltó que ha sido posible gracias a los actos que han organizado. Y la ayuda no se quedará aquí. Próximamente reformarán el techo de la iglesia: «Nosotros llevamos varios años ayudando a diferentes instituciones, como por ejemplo el Cano Mata o la Cocina Económica, y este año hemos decidido colaborar con esta parroquia. En las próximas semanas asumiremos los gastos de reforma de la parte alta del templo, aunque no sabemos cuándo lo haremos, ya que la iglesia deberá estar cerrada quince días», precisó.

Banco de Alimentos

Otra de las intenciones del Rotary Club para el presente año era adquirir tres carretillas eléctricas para el Banco de Alimentos. Sin embargo, estos planes están en el aire, debido a que la fundación debe abandonar la nave que tiene cedida en el polígono del Espíritu Santo. A pesar de esta incidencia, «les daremos igualmente el dinero y que lodestinen a lo que ellos quieran», avanzó Pérez Zaldívar.

Por otro lado, recordó que hace poco más de un mes entregaron un cheque de dinero a la Congregación las Siervas de Jesús de La Caridad.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate