El Comercio

Medalla de Plata para las Bandas de Música y Gaitas de la ciudad

  • Se pretende reconocer y ensalzar el trabajo de «cientos de músicos que pasaron» por las tres entidades galardonadas

La Real Banda de Gaitas, la Banda de Música y la Muestra de Folclore tienen en común el mismo apellido: Ciudad de Oviedo. Y desde ayer comparten algo más.

Las tres entidades han sido condecoradas con la Medalla de Plata del Ayuntamiento en reconocimiento al trabajo de «cientos de músicos que pasaron por la Banda de Gaitas y la Banda de Música», aseguró Roberto Sánchez Ramos, presidente de la Fundación Municipal de Cultura.

Precisamente la comisión de Cultura de la fundación, que preside el edil de Izquierda Unida, aprobó ayer por la mañana la concesión de las medallas de plata a las dos agrupaciones musicales de la ciudad, así como al certamen.

La Banda de Música Ciudad de Oviedo cumplirá el próximo mes de septiembre su veinticinco aniversario, marcado por el cambio de director, tras la jubilación de Francisco Vigil, quien llevó la batuta de la formación desde sus inicios. Le tomó el relevo David Colado.

Los mismos años soplando el fuelle lleva la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. En diciembre cumplirá su vigésimo quinto aniversario. Dos cumpleaños coronados con sus respectivas Medallas de Plata.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate