Borrar
La parada de taxis de Alonso Quintanilla.
El secuestrador que repitió patrón en tierras gallegas

El secuestrador que repitió patrón en tierras gallegas

El agresor del taxista ovetense atracó en Lugo a otro conductor que logró zafarse dando un volantazo en un área de servicio

CECILIA PÉREZ

Lunes, 24 de abril 2017, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La detención e ingreso en prisión del secuestrador del taxista ovetense, este sábado, ha ido desvelando la carrera delictiva de este joven rumano de 26 años afincado en Valencia desde hace una década. Se le ha abierto un expediente de expulsión debido a los cuatro delitos por robo con intimidación y detención ilegal que le imputó el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo. Son cuatro porque al que cometió contra el taxista, el pasado 26 de marzo, se le suman tres delitos similares perpetrados en Galicia a los pocos días.

H. B. H. no perdió el tiempo tras atemorizar al conductor ovetense. Nada más liberar a su víctima en Avilés huyó a Galicia. Justo tres días después de actual en Asturias, lo hizo en Santiago de Compostela. Dos veces: una el día 29 de marzo y otra el 31. De Santiago se trasladó a Lugo. Allí, el 1 de abril, el joven rumano tomó un taxi en la parada de autobuses de la ciudad. Pidió a su víctima que lo condujera a la localidad de Villalba. Igual que con el taxista carbayón, a la altura del municipio de Rábade le ordenó cambiar de dirección amenazándole con un arma en el cuello. Le obligó seguir hasta La Coruña y entregarle la recaudación del día.

En esta ocasión, la sangre fría con la que actuó el lucense le sirvió para deshacerse del secuestrador. En un momento dado, el conductor se desvió inesperadamente al área de servicio de la A-6 en Guitiriz. Bastó un volantazo brusco para que H. B. H. desistiera de sus intenciones y huyese del lugar.

Regresó de nuevo a Asturias, a Gijón. Allí llegó a pernoctar durante una semana en el albergue Covadonga, hasta que el pasado 20 de abril fue detenido por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta que le seguía la pista desde que cometió su primer secuestro en Oviedo.

Fueron 26 días de intenso trabajo policial para identificar y detener al secuestrador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios