Borrar

Tres años de prisión para un portero de Oviedo acusado de estafar 43.000 euros a un hombre de 98 años

Además, tal era su influencia sobre la víctima, que consiguió que le nombrara heredero en su testamento, aunque la familia del anciano descubrió lo que ocurría y lo revocó

europa press

Jueves, 27 de abril 2017, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años de prisión para un portero de un edificio de Oviedo acusado de estafar a un hombre de 98 años, del que consiguió que le entregara más de 40.000 euros tras ganarse su confianza. La vista oral se celebrará este viernes, 28 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.30 horas.

La víctima, nacido en Oviedo el 25 de agosto de 1915, vivía al tiempo de cometerse los hechos en un piso de Oviedo. Pese a su avanzada edad, el anciano no presentaba alteraciones del pensamiento, inteligencia y voluntad, y conservaba un juicio correcto de la realidad, aunque podría tener un cierto déficit en la memoria de fijación y, aunque mantenía la capacidad para tomar decisiones respecto a las cuestiones de la vida diaria, era una persona muy confiada con terceros.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, portero de dos inmuebles de la avenida en la que vivía el denunciante, logró captar su voluntad, de forma que lo acompañaba a las entidades bancarias en las que tenía cuentas o depósitos y le inducía a retirar cantidades de dinero muy superiores a sus necesidades vitales, que luego conseguía que le entregara.

Mediante estos engaños, entre enero de 2012 y agosto de 2013, el acusado logró hacerse con un total de 43.474,71 euros. Además, tal era su influencia sobre la víctima, que consiguió que le nombrara heredero en su testamento, aunque la familia del anciano descubrió lo que ocurría y lo revocó. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa y solicita que se condene al acusado a tres años de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como las costas del juicio y el pago de una indemnización al denunciante de 43.474,71 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios