Borrar
Los perros aparecieron en una bolsa junto al río. :: E. C.
Abandonan a seis cachorros en Fuso

Abandonan a seis cachorros en Fuso

Con el golpe, dos de ellos fallecieron y los otros cuatro han sido trasladados al albergue de animales con buen estado de salud

R. A.

Viernes, 28 de abril 2017, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis cachorros fueron ayer abandonados a la altura de Fuso la Reina en la Senda Verde. Según las primeras hipótesis, los dueños guardaron a los perros en una bolsa de plástico y después «tuvieron la intención de tirarlos al río». Sin embargo, la jugada no les salió bien, ya que «quedaron justo al lado de la orilla del río» y no llegó a entrar al agua en la bolsa, según afirmó ayer Eva Rodríguez del albergue de animales.

Con el golpe, dos de ellos fallecieron y los otros cuatro han sido trasladados al albergue de animales con buen estado de salud. «Las crías fueron vistas por una pareja que estaban caminando ayer por la mañana por la Senda Verde y como en esos momentos no llevaban el móvil encima, pidieron a un señor» que diese la voz de aviso, que resultó ser un «bombero» del ovetense Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS). Tras saber lo que había pasado llamó a sus compañeros para que comunicase la situación en los gestores de la perrera.

Acto seguido, Eva Rodríguez acudió hasta el lugar de los hechos y allí constató que dos habían fallecido. Ahora pide que los ovetenses se animen a adoptar a estos animales, ya que necesitan una atención continua. «Al ser cachorros alguien les debe de dar el biberón cada dos o tres horas», según añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios