Borrar
El escape de agua en la 'Y' provocado por la rotura de la tubería.
Un camión rompe una tubería  en el puente sobre la 'Y' de Rubín

Un camión rompe una tubería en el puente sobre la 'Y' de Rubín

Debido al abundante caudal que vertía de la tubería dañada, fue preciso cerrar al tráfico durante aproximadamente media hora los dos carriles de salida de Oviedo

D. L.

Miércoles, 17 de mayo 2017, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un camión grúa que circulaba por la autopista 'Y' desde Oviedo rompió una tubería de agua adosada a la parte superior del puente de Rubín pasadas las 8.30 horas. El accidente provocó que se quedasen sin suministro de agua a los barrios de Ventanielles, Cerdeño y Colloto, así como el polígono del Espíritu Santo.

Debido al abundante caudal que vertía de la tubería dañada, fue preciso cerrar al tráfico durante aproximadamente media hora los dos carriles de salida de Oviedo. Hacia las 9.30 horas, los operarios de la empresa adjudicataria de aguas (Aqualia) lograron canalizar el líquido a través de redes auxiliares gracias a obras provisionales, restableciendo así el suministro a casi toda la zona afectada. Los edificios de Seguridad Ciudadana del Rubín (Policía Local, Bomberos y Guardia Civil) tardaron unas horas más en recuperar el abastecimiento.

En los próximos días, según indicaron fuentes municipales, se procederá a cortar al menos un carril de la autopista para completar los trabajos de reparación de la tubería. Eso sí, tardará un tiempo porque «hay que pedir algunos materiales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios