El Comercio

El menú de La Ascensión se podrá disfrutar en 40 restaurantes del 25 al 28 de mayo

El menú de La Ascensión se podrá disfrutar en 40 restaurantes del 25 al 28 de mayo
/ Mario Rojas
  • El representante de Otea ha resaltado como para «la fiesta de la tierra y la agricultura» se ha confeccionado el menú «aprovechando» estos productos

El concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, y el representante de la Junta Local en Oviedo de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), David González, han presentado este jueves el menú de La Ascensión que se podrá degustar en 40 restaurantes de la ciudad desde el próximo 25 de mayo hasta el domingo, día 28. Además, el representante de los hosteleros ha explicado que también estarán disponibles dos paquetes de alojamiento, por 48 y 68 euros, por los que dos personas podrán pernoctar y desayunar una noche durante el fin de semana de la tradicional fiesta ganadera.

La presentación de estas jornadas gastronómicas ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Oviedo, y en ella el edil de Somos ha detallado que los turistas, los ovetenses y los asturianos podrán degustar durante estos cuatro días un menú compuesto de "menestra de temporada, carne gobernada al estilo de Oviedo y tarta de queso con cerezas".

González ha subrayado que "un año más" la hostelería ovetense se une a las celebraciones de La Ascensión dentro de la apuesta de Otea por dar "más empaque y reforzar" los menús tradicionales de Oviedo, en los que también se incluyen el del Antroxu y el Desarme, como una herramienta de promoción turística de la ciudad.

El representante de Otea ha resaltado como para "la fiesta de la tierra y la agricultura" se ha confeccionado el menú "aprovechando" estos productos. Asimismo, ha resaltado la labor de publicidad y promoción sobre el menú que incluirán el reparto de dípticos, un gastromapa con la ubicación de los establecimientos participantes y una campaña en redes sociales que incluirán sorteo de una cena para dos personas a través del perfil de Facebook de Otea. Asimismo, David González ha considerado que esta apuesta por los menús tradicionales "está dando sus frutos" durante los últimos años y ha abogado por seguir reforzando el calendario de actividades durante todo el año en la ciudad para "sacar a la gente de su casa y los locales se llenen".

Por último, el concejal de Turismo ha querido resaltar la visita de una quincena de profesionales alemanes del sector de la promoción turística que, con motivo de la inauguración el día 26 de la conexión aérea entre Asturias y Munich, visitarán la, "sin lugar a dudas", fiesta de La Ascensión "más voluminosa que se recuerda". Además, ha explicado que la visita servirá para "enseñarles todo lo bueno" que tiene Oviedo y ayuden a promocionar la ciudad como un destino turístico para el mercado germano.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate