El Comercio

La asociación de vecinos de Colloto denuncia nuevos robos y agresiones

El bar donde se registró uno de los últimos robos.
El bar donde se registró uno de los últimos robos. / M. ROJAS
  • «Estamos hasta las narices», lamenta Lourdes Mencía tras registrarse nuevos actos delictivos en establecimientos

El 'Collotito', la versión vecinal del éxito mundial de Luis Fonsi 'Suavecito' para denunciar la inseguridad en Colloto, parece no haber ahuyentado a los delincuentes. Tras semanas de relativa calma, en parte por el aumento de la seguridad policial, la Asociación de Vecinos Santolaya denunció ayer nuevos robos y agresiones.

Lourdes Mencía, representante del colectivo, enumeró ayer los casos registrados en los últimos quince días, entre ellos la agresión a una dependienta de un supermercado, rescatada por residentes de la zona. También, un intento a otro vecino de la localidad. A esto sumó un robo en un bar la semana pasada, y ayer, el hurto de un bolso a una clienta a la puerta de otro establecimiento comercial, que posteriormente encontró otro cliente «sin el dinero». Además, «andan mirando por los coches para ver qué pueden robar» y aseguró que había un menor encargado de controlar qué pisos se encontraban vacíos para entrar.

«Estamos hasta las narices», lamentó Mencía, que insistió en que aunque se encuentran menores entre los posibles delincuentes, en su mayoría son mayores de edad. Apuntó, de nuevo, a tres familias inquilinas en las viviendas de protección social de Vipasa, a cuyos responsables exigió medidas para desalojarlos.

La portavoz vecinal animó a todas las víctimas de estos delitos a denunciar ante la Policía Nacional para así, ejercer mayor presión. Indicó, también, que había descendido la presencia de los agentes, reforzada tras la oleada registrada hace dos meses, y exigió que se mantenga la máxima presencia posible de patrullas. No obstante, agradeció la labor de los ediles de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, y de Atención a las Personas, Marisa Ponga, con los que tiene contacto permanente.

La Policía aumentó su presencia en Colloto a principios de marzo, tras decenas de incidentes, entre ellos robos y coches calcinados. El pasado 10 de marzo, los vecinos salieron a la calle a protestar con el lema 'Basta ya de maleantes y mangantes. No más amenazas y agresiones'. También se celebró una reunión entre representantes locales, de la Nacional y las asociaciones, donde se identificaron tres focos delictivos y se acordó el dispositivo para vigilar la zona.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate