El Comercio
Rosón y González.
Rosón y González. / M. R.

Cuarenta restaurantes y cuatro hoteles se unen para ofrecer escapadas por La Ascensión

  • El concejal de Turismo agradece a Otea su coolaboración y celebra la visita de una delegación alemana a la feria ovetense

El refrán dice que 'por La Ascensión, cerezas en Oviedo y trigo en León'. Unos doscientos restaurantes del municipio ofrecerán cerezas, como cobertura de la tarta de queso que cierra el tradicional menú con menestra y carne gobernada como platos principales desde el 25 al 28 de de este mes. El concejal de Turismo, Rubén Rosón, presentó ayer el menú acompañado por el representante de la junta local de Otea en Oviedo, David González Codón. De los doscientos, cuarenta se apuntarán junto a cuatro hoteles, para ofrecer escapadas por La Ascensión. Los hoteles ofrecen precios de entre 48 y 68 euros, la habitación doble con desayuno. Los hoteles y restaurantes participantes pueden consultarse y reservarse en escapadasasturias.com.

Rosón destacó que la campaña permitirá «a los que nos visiten disfrutar del menú, de la feria y de un alojamiento con precios tan competitivos como 70 euros para dos personas, con desayuno incluido» y agradeció «la colaboración de Otea en la promoción de esta feria y de otras muchas tan consecuentes para que sigan mejorando las cifras de visitantes». También, la importancia de la visita de una quincena de prescriptores turísticos alemanes, ya que «este tipo de fiestas, de cambio de estación, de la primavera al verano, gustan mucho en Centroeuropa» y confió en que cuando, regresen a Munich, lo hagan «enamorados de la ciudad»

Por su parte, David González destacó el compromiso de «Otea, que un año más, se une a La Ascensión con uno de los menús más representativos que tenemos en Oviedo, junto con el menú del Antroxu o el Desarme. El trabajo que estamos llevando a cabo está obteniendo sus frutos tanto en Asturias como en comunidades limítrofes».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate