El Comercio

El PP pide eliminar barreras arquitectónicas en La Corredoria

El edil Eduardo Llano.
El edil Eduardo Llano. / E. C.
  • Llano reclama al gobierno local un rebaje de las aceras en la calle Carlos Prieto y alrededores y una mayor limpieza en el barrio

El concejal popular Eduardo Llano ha solicitado al gobierno local incluir varias calles de La Corredoria, entre ellas menciona la calle Carlos Prieto y alrededores, en el plan para eliminar las barreras arquitectónicas. Se trata de «arreglos que solo necesitan voluntad política, especialmente, el rebaje de las aceras que hoy muestran una altura superior a los treinta centímetros», indicó en una nota de prensa tras visitar ayer el barrio y escuchar las peticiones vecinales.

Lamentó la «ineficacia» en la gestión del equipo de gobierno frente al plan de eliminación de barreras arquitectónicas impulsado por Agustín Iglesias Caunedo. El edil añadió a las mejoras la reparación del firme, el arreglo de las zonas de uso público y la delimitación de plazas de aparcamiento en la calle Carlos Prieto, próxima al colegio Carmen Ruiz-Tilve y al polideportivo Yago Lamela.

El popular abogó también por una mayor limpieza: «Según han denunciado los habitantes y usuarios de la zona, hace dos años que quitaron las papeleras y desde entonces estas vías carecen de ellas», señaló en el escrito.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate