El Comercio

El primer edil alega fallos técnicos para aparcar la pasarela entre las estaciones

El alcalde sí apuesta por el desdoblamiento de Nicolás Soria.
El alcalde sí apuesta por el desdoblamiento de Nicolás Soria. / PIÑA
  • Califica de «urgente e imprescindible» el desdoblamiento de Nicolás Soria, pero no la unión entre las estaciones de bus y tren

El alcalde añadió ayer a su argumentario para rechazar la proposición de Somos en la que insta al Principado a cumplir sus compromisos y construir la pasarela entre las estaciones de autobús y tren, razones de índole técnica. Wenceslao López destacó el desnivel que tendría que salvar el paso y «los problemas de accesibilidad», que obligaban «a hacer un ascensor, que, además, los cimientos de ese ascensor afectan a un aparcamiento subterráneo», el situado bajo las dársenas de los autobuses. En su opinión, no se trata de una obra necesaria, recalcó, y, además, «tiene un coste importante». El proyecto, incluido por el Principado en el 'Plan A', tenía un presupuesto previsto de 1,1 millones de euros. El Ayuntamiento, de hecho, inició la expropiación de algunas plazas del aparcamiento para las obras, antes de la llegada del nuevo equipo de gobierno.

En cambio, López sí refrendó la otra parte de la proposición de Somos: la que reclama al Estado que cumpla su compromiso de ejecutar el desdoblamiento del puente de Nicolás Soria, ya previsto en el convenio de Cinturón Verde hace dos décadas como mejora del acceso a Ciudad Naranco. Para el alcalde se trata de «una necesidad urgente e imprescindible» para el barrio. Fomento llegó a licitar la redacción del proyecto poco antes de las elecciones locales de 2015 y reservó un millón de euros para las obras en sus cuentas, pero nada se hizo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate