El Comercio
Iván Álvarez.
Iván Álvarez. / MARIO ROJAS

El Ayuntamiento llega a un acuerdo con los sindicatos para aprobar la RPT

  • En total, se crearán 271 empleos: 23 en el área de Promoción Económica y Empleo, 36 en Servicios Sociales, 22 en Educación y Deportes, 36 en Urbanismo, 29 en Infraestructuras y Servicios Básicos, 16 en Seguridad Ciudadana, 31 en Participación y Transparencia y 26 en Interior

Ha costado, pero finalmente el equipo de gobierno y los sindicatos UGT y CC OO han llegado a un acuerdo sobre la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Según indicaron fuentes cercanas al Ayuntamiento, ayer tuvo lugar la mesa general donde se cerró este acuerdo y el objetivo es que la junta de gobierno le dé el visto bueno el próximo viernes. En total, se crearán 271 empleos: 23 en el área de Promoción Económica y Empleo, 36 en Servicios Sociales, 22 en Educación y Deportes, 36 en Urbanismo, 29 en Infraestructuras y Servicios Básicos, 16 en Seguridad Ciudadana, 31 en Participación y Transparencia y 26 en Interior.

A pesar de que la plantilla municipal se incrementará en los próximos años, hace cinco meses el alcalde, Wenceslao López, destacó que aún faltan muchos trabajadores para estar al nivel de otras ciudades. «Comparado con otros ayuntamientos, deberíamos tener 2.000 trabajadores, con este acuerdo vamos a crecer un 30 por ciento».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate