Borrar
Una protesta en la fábrica de armas.
Diez de los despedidos de la fábrica de Trubia serán readmitidos el 1 de junio

Diez de los despedidos de la fábrica de Trubia serán readmitidos el 1 de junio

Catorce habían pasado el reconocimiento médico, si bien por distintas causas, tres por razones de salud, finalmente serán diez quienes se integren a una plantilla creciente

S. N.

Sábado, 20 de mayo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mes después del Pleno de la Sala Social del Tribunal Supremo para decidir si admite o no el recurso por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la fábrica de armas de Trubia de 2013, los despedidos continúan a la espera de noticias. Aún no se ha hecho público ni un avance del fallo. Mientras tanto, otros miembros de este grupo, en su día 55 obreros, también aguarda, aunque para incorporarse de nuevo a la factoría.

Según informaron ayer distintas fuentes de la empresa, tras varias demoras, diez de los 55 despedidos se incorporarán a la plantilla el 1 de junio. Catorce habían pasado el reconocimiento médico, si bien por distintas causas, tres por razones de salud, finalmente serán diez quienes se integren a una plantilla creciente por la producción de las barcazas para las tropas británicas.

Este nuevo plazo llega después de que los sindicatos enviaran una carta a la dirección de Santa Bárbara solicitando una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento «en la mayor brevedad posible para tratar la incorporación de los trabajadores» para los puestos de montador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios