El Comercio

Educación desbloquea la ampliación del colegio Juan Rodríguez de Las Campas

  • La consejería ha ganado el pleito contra la anterior contratista y confía que los trabajos se reunuden cuanto antes

«Veintitrés meses». Este es el tiempo que los padres de los alumnos del colegio Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas llevan esperando para que de una vez por todas se reanude la ampliación del centro y ahora parecen ver la luz. En diciembre de 2014, la empresa OCA Construcciones y Proyectos se ponía manos a la obra para constuir una nueva altura al edificio actual para ganar cuatro nuevas unidades de Primaria.

Sin embargo, los planes se truncaron cinco meses después cuando el Principado modificó el proyecto inicial y los trabajos se paralizaron. Tiempo después, la constructora renunció al contrato y las obras se quedaron en el aire, pero ahora por fin tienen una continuación. «Hace unos días nos comunicaron que los juzgados nos han dado la razón» y ahora «procederemos a la tramitación de la ejecución definitiva de las obras», según explicó ayer durante la presentación del anteproyecto del IES de La Corredoria y el proyecto del de La Florida, el director general de Personal Docente y Planificación Educativa, Roberto Suárez. Si finalmente todo sale según lo previsto, «a finales de año o principios del próximo» se terminarán las actuaciones.

La paralización indignó a la asociación de padres y madres, ya que según argumentó en ningún momento recibieron noticias de lo que estaba pasando. «Nosotros solo queremos saber qué es lo que está ocurriendo. Es muy incómodo no tener información de ningún tipo», conforme aseguró a principios de abril su presidente, Mario Martínez. Asimismo, se quejaba de que los alumnos de quinto de Primaria recibían clase en aulas prefabricadas y los de sexto de Primaria se han reubicado en aulas de desdoble «homologadas» en el semisótano del edificio.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate