Borrar
Los niños elaborando sus dibujos.
Ciudad Naranco hace barrio  y reclama más inversiones

Ciudad Naranco hace barrio y reclama más inversiones

Los vecinos dejan mensajes para que esta fiesta se repita el próximo año y el gobierno local mejore la zona

ROSALÍA AGUDÍN

Domingo, 21 de mayo 2017, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudad Naranco vivió ayer un día de fiesta. Las asociaciones de La Centralilla y Es Retina de Asturias, los colegios San Pedro de los Arcos y Parque Infantil, la Fundación Vinjoy, Manos Extendidas y la Escuela Taller y Casa de Oficio celebraron una jornada de confraternización en la plaza de Juan Pablo II bajo el paraguas del programa 'Oviedo vive sus plazas'. «Todas estas actividades fueron organizadas de forma colaborativa entre las federaciones con el objetivo de que los vecinos se conozcan», relató la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, que recibió varias peticiones como «más inversiones en el barrio».

Dejando de lado la parte oficial, los verdaderos protagonistas fueron los vecinos. A un lado de la plaza, los más pequeños de la casa pintaron unos dibujos para regalárselos a sus padres y también para plantarlos en el jardín artificial que el profesorado del colegio Parque Infantil, con su directora Pilar Fuertes a la cabeza, instalaron allí.

Enfrente, los miembros de la Fundación Vinjoy colocaron una carpa y una mesa donde los ciudadanos podían escribir sus reivindicaciones. Entre ellas estaba volver a celebrar «estas fiestas» el próximo año, ya que les estaban prestando y también que se creen más «propuestas para mejorar el barrio», explicó Pelayo García, alumno del centro. «Con estos mensajes elaboraremos un informe y se lo entregaremos a las asociaciones vecinales para que después las valoren», avanzó.

Al mediodía, los asistentes se reunieron alrededor de más de una decena de mesas y sillas para disfrutar de una comida popular. Tanto antes de este almuerzo como después bailaron al son de la Banda de Gaitas 'Ciudad de Oviedo' y los grupos de música que colaboraron con esta iniciativa. La próxima cita de 'Oviedo vive sus plazas' será a principios de junio en La Corredoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios