Borrar
Entrada a Oviedo por la 'Y',
Oviedo consigue 10,3 millones de euros de la UE para mejorar la entrada por la 'Y'

Oviedo consigue 10,3 millones de euros de la UE para mejorar la entrada por la 'Y'

Se trata de una versión recortada del anterior proyecto, que no fue seleccionado, donde se aparcan actuaciones en los terrenos de La Vega y se incluye la rehabilitación del Palacio de los Deportes

susana neira

Lunes, 22 de mayo 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Europea ha concedido al Ayuntamiento de Oviedo 10,3 millones de euros para el desarrollo del proyecto 'Conectando Oviedo 2016', destinado a la mejora de la entrada por la 'Y'. Se convierte así en el único municipio asturiano que ha logrado la subvención solicitada dentro de la segunda convocatoria de los fondos Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Optaban también Gijón, Siero y Langreo.

Se trata de una versión recortada del anterior proyecto, que no fue seleccionado, y en la que se divide en fases la transformación del acceso a la ciudad, se aparcan posibles intervenciones en los terrenos de La Vega y se incluye la demorada desde hace años rehabilitación del Palacio de los Deportes. El Ayuntamiento sumará a los 10,3 millones de euros más de 8 millones para una decena de actuaciones que deberían concluirse en cuatro años, entre 2018 y 2022. Supondrá inversiones en los accesos, para convertir la zona en un bulevar, el Palacio de los Deportes y otras de carácter más social, beneficiando a barrios como Ventanielles, Guillén Lafuerza o La Monxina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios