Borrar
El detenido en Corvera tras huir de la Policía da positivo en psicotrópicos

El detenido en Corvera tras huir de la Policía da positivo en psicotrópicos

El conductor que protagonizó una persecución por la ‘Y’ a más de 200 kilómetros por hora se enfrenta el viernes a un juicio rápido

cecilia pérez

Miércoles, 24 de mayo 2017, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conductor detenido el martes por huir de la Policía Local desde Oviedo hasta Corvera a más de 200 kilómetros por hora a través de la autopista Y dio positivo en benzodiacepina, según confirmaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana. Se trata de un medicamento psicotrópico que actúan sobre el sistema nervioso central, con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes. Su uso es incompatible con la toma de bebidas alcohólicas. Un dato que obvió el detenido, de 36 años, ya que cuando fue interceptado en Corvera arrojó un resultado de 0,54 miligramos de alcohol por aire espirado.

El joven que fue detenido el martes por un delito contra la seguridad del tráfico quedó en libertad esa misma noche y el viernes pasará a disposición judicial. Se enfrenta a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, a las diez y veinte de la mañana. Se le acusa de un delito de conducción temeraria bajo los efectos del alcohol.

La persecución

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del martes cuando dos agentes de la Policía Local persiguieron en sus motos, desde Oviedo y hasta Corvera, al vehículo de alta gama que conducía el joven que se dio a la fuga por la autopista Y.

La persecución se desencadenó a las ocho de la tarde del martes cuando dos agentes motorizados observaron que un BMW Serie 3 circulaba de forma «anómala» y «temerariamente» por la avenida de La Tenderina. Comenzaron a seguir al conductor que iba acompañado de una mujer. En la glorieta de la Cruz Roja le dieron el alto, pero lejos de acatar la orden policial se desvió a toda velocidad rumbo a la autopista, en dirección a Avilés. Durante veinte minutos, los agentes de la Local y el conductor fugado emprendieron una persecución en la que se llegaron a superar los 200 kilómetros por hora en plena autopista Y.

En su trayecto, el conductor se dirigió hasta la salida de Villalegre, en el municipio de Avilés, y desde allí hasta el barrio de La Luz, para llegar hasta la parroquia de Las Vegas, en el municipio de Corvera. Allí, en la calle de Jovellanos fue interceptado por una patrulla de la Policía Local corverana que le dio el alto.

El joven fue detenido por los dos agentes de la Policía Local de Oviedo que le trasladaron hasta el cuartel de Rubín. Mañana tendrá que responder ante la justicia por un delito contra la seguridad del tráfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios