Borrar
Nel Riera, Irene Gómez, Miguel Cuervo y David Romero en plena carrera.
Los escolares más olímpicos

Los escolares más olímpicos

Cuatrocientos cincuenta alumnos de Oviedo participan en las Olimpiadas Intercentros

CECILIA PÉREZ

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve colegios participantes, cuatrocientos cincuenta alumnos, una pista de atletismo, tres carreras, una competición de saltos y otra de lanzamiento resume mucho la esencia de la quinta edición de las Olimpiadas Deportivas Intercentros de Oviedo. Una competición escolar que se celebró ayer en las instalaciones deportivas del campus de Los Catalanes, en el CAU.

La pista de atletismo fue un hervidero de pequeños atletas que ayer disfrutaron prueba a prueba. No era para menos porque el objetivo a cumplir estaba claro desde el principio: «Fomentar el compañerismo, el deporte y la salud en el tiempo de ocio», explicó Ángel Fernández, profesor de Educación Física del colegio público La Corredoria y uno de los organizadores de esta actividad. Una iniciativa que busca sacar lo mejor del deporte fuera de las aulas: «Estamos trabajando todas las habilidades adquiridas durante el curso y estas olimpiadas son el colofón», especificó Miguel Cuesta, profesor del centro escolar Veneranda Manzano. Estos dos colegios junto al Poeta Ángel González, Lorenzo Novo Mier, Dolores Medio, San Pedro de Los Arcos, Fozaneldi, Colloto y Villafría son los promotores de las olimpiadas. Hubo tres carreras y una competición de saltos adaptada. Tanto es así que se coló la modalidad del guirriu, «una mezcla del salto de pértiga y de longitud inspirado en el salto que hacían los pastores pasiegos cuando cruzaban el río», explicó Ángel Fernández.

Miguel Cuervo, de quinto de Primaria del Veneranda Manzano, se sintió «un deportista de verdad». Lo confesó cinco minutos antes a lanzarse a correr los 60 metros valla. Los mismos que recorrió David Romero, del colegio de La Corredoria, a quien la única prueba que no se le dio «muy bien» fue la del 'frisbee'.

Adrián González, del colegio Poeta Ángel González, aprendió cómo es el trabajo de los deportistas. «Me parece muy saludable», resumió; Irene Gómez, del Fozaneldi, se está pensando seriamente pasarse del patinaje artístico al atletismo; y Nel Riera, del colegio de Villafría, dejó claro que le «llama» el deporte. Lecciones a pie de pista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios