Borrar
Los terrenos del antiguo hospital en El Cristo.
Seis equipos competirán en el concurso de ideas de El Cristo

Seis equipos competirán en el concurso de ideas de El Cristo

Los seleccionados, todos residentes en España, disponen de tres meses para presentar sus propuestas de reordenación

ROSALÍA AGUDÍN

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis equipos competirán en el concurso internacional de ideas para reordenar los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de El Cristo. Así lo anunció ayer la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que a través de su página web publicó la lista de admitidos, que disponen ahora de tres meses para presentar su proyecto.

Los aspirantes son: Gregorio Vázquez Justel, Juan Vicente García, Juan Enrique de Balbín Behrmann, José Miguel Cinos Garrote, Juan José Tur MC Glone e Iñaki Romero Fernández de Larrea. Son de Asturias, Madrid, Salamanca y Valladolid. No hay pues ningún candidato extranjero, a pesar de que la consejería liderada por Belén Fernández publicó este concurso en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Como requisito indispensable para diseñar el futuro de El Cristo, el Principado exige que las candidaturas estén formadas por un equipo multidisciplinar del que formen parte, al menos, un arquitecto, un ingeniero de caminos, un abogado, un economista y un geógrafo, tal y como informó ayer.

Premios

l proyecto ganador recibirá 25.000 euros y será también el encargado de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la redacción del proyecto especial que se desarrolle a lo largo de dicha revisión. El segundo clasificado será compensado con 9.000 euros y el que cierre la cabeza de lista con 3.000 euros. Todos ellos serán elegidos «por un jurado formado por representantes del Gobierno central, el Principado, el Ayuntamiento y del Colegios Oficial de Arquitectos y de Ingenieros de Caminos, además de un proyectista de prestigio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios