Borrar

El colegio público de Colloto contará con tres aulas más y una de servicios múltiples

El Principado aprueba destinar casi medio millón de euros a la segunda ampliación del centro, que hoy en día cuenta con dos barracones

D. LUMBRERAS

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer una inversión de 474.444 euros para la segunda ampliación del Colegio Público de Colloto (antiguo Roces). Consistirá en tres aulas nuevas y una cuarta de usos múltiples.

«Acogemos la noticia con algo más que alegría, estábamos esperando por ello. El colegio nos queda pequeño de espacio», declaró su directora, Hortensia Rodríguez. «Este año hemos tenido dos unidades en el patio»: cuarenta alumnos en casetas prefabricadas.

Rodríguez celebró que la ampliación incluya un aula de servicios múltiples: «No tenemos ni salón de actos. Todos los centros necesitan un espacio grande, por ejemplo para juntar al alumnado en actividades de educación vial. Los niños están un poco apretujados».

«Nos alegramos», celebró Yoana Díaz, vocal de la directiva de la Asociación de Vecinos de Colloto y encargada de asuntos educativos, además de madre de una alumna del centro. «Si no nos lo concedían, íbamos a protestar porque es muy necesario, ahora mismo se están dando clases en barracones», añadió. «Nos parece estupendo», subrayó la presidenta del colectivo vecinal, Lourdes Mencía.

La ejecución de los trabajos tiene un plazo de cinco meses. El Principado quiere «dar respuesta al aumento del alumnado en los últimos años». Para el próximo curso ya hay inscritos en el centro 295 alumnos, frente a los 207 del actual año académico. El colegio pasará a tener 17 unidades educativas el próximo 2018. El proyecto de ampliación forma parte del Programa Operativo Feder (Fondos Europeos de Desarrollo Regional) de Asturias 2014-2020.

La primera ampliación del colegio, que entró en funcionamiento el presente curso, incluyó la creación de tres aulas de Educación Infantil y se llevó a cabo en seis meses con un presupuesto de 420.914 que ejecutó Constructora Ejuca bajo la dirección de la arquiteca Ester Roldán. En total, el centro se quedará con seis aulas de infantil y dos complementarias más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios