Borrar

Juzgan a un hombre por traer cápsulas de cocaína en su cuerpo desde Caracacas

Se enfrenta hoy a cinco años de prisión y a una multa de 189.792 euros en un juicio que arrancará a las diez de la mañana en la Audiencia Provincial

P. A.

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acusado de aterrizar en España desde Caracas con 39 cápsulas de cocaína en el estómago se enfrenta hoy a cinco años de prisión y a una multa de 189.792 euros en un juicio que arrancará a las diez de la mañana en la Audiencia Provincial.

Es la petición del Ministerio Fiscal que sostiene que el 16 de enero de 2017 el procesado llegó a España procedente de Venezuela, previa escala en Lisboa y tras haber ingerido 39 cápsulas de cocaína. En Oviedo se alojó en un hotel, donde expulsó 19 cápsulas, que ocultó en su equipaje. Una vez en dependencias policiales, ya que le constaba un requerimiento en vigor, expulsó otras nueve cápsulas, por lo que le trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias, dónde expulsó cinco cápsulas más. En dependencias policiales, expulsó una nueva cápsula y fue trasladado otra vez al hospital, además de otras cápsulas que aparecieron escondidas entre su ropa. La droga arrojó un peso de 491,4 gramos, con una riqueza del 65,9%, valorada en 63.264 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado a cinco años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios