El Comercio

Un mercadillo para aprender a emprender

El puesto de uno de los centros participantes en el mercadillo en el paseo de los Álamos.
El puesto de uno de los centros participantes en el mercadillo en el paseo de los Álamos. / PIÑA
  • El Mercado de Cooperativas y Asociaciones de Valnalón reúne a 859 escolares en el paseo de los Álamos

Cada uno tiene su técnica para vender: los hay que abordan directamente al posible cliente, otros que se ofrecen a mostrar los productos, y los que corean a voces las bondades de sus mercancías. De este modo, los alumnos que ayer participaron en el Mercado de Cooperativas y Asociaciones Educativas instalado en el paseo de los Álamos hicieron gala de sus dotes emprendedoras y comerciales.

859 estudiantes de Primaria y Secundaria de 24 colegios Oviedo y alrededores y sus 41 cooperativas se dieron cita en el centro de la ciudad con el objetivo de desarrollar su capacidad y competencias emprendedoras. Una tarea enmarcada en el proyecto educativo que promueve la Ciudad Tecnológica Valnalón junto con las consejerías de Economía y Empleo y la de Educación y Cultura.

El mercado sirvió para reflejar el trabajo que los alumnos participantes vienen desarrollando durante todo el curso escolar. «Nosotros vendemos productos hechos a mano», explicó Azahara Álvarez, del colegio público Pablo Iglesias de Soto de Ribera. Parte del dinero recaudado lo destinarán a una ONG de Gambia para construir siete letrinas y una fosa séptica. Los alumnos de La Inmaculada se decantaron por la gastronomía. «Tenemos casadielles, mermeladas y tartas de manzana», explicó Rafi de Jesús. Los beneficios irán para la misión que las Claritianas tienen en el Congo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate