Borrar

Rescatan a un senderista que se había perdido en las cascadas de Guanga

D. L.

Sábado, 27 de mayo 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil de Grado y de Teverga y de la Policía local de Oviedo participaron la noche del pasado miércoles en el rescate de un senderista que se había perdido en la ruta de las Cascadas de Guangua, situada en San Andrés de Trubia.

La noche del miércoles, a las 22.30 horas, el hombre llamó al 112 y explicó, según indican fuentes de la Benemérita, que «se encontraba realizando la ruta de las cascadas y se la había echado la noche encima, encontrándose desorientado».

Debido a lo abrupto del terreno y a que no eran conocedores del mismo, los componentes de la patrulla de la Policía local de Oviedo solicitaron ayuda al puesto de la Guardia Civil de Grado. Acudió un agente familiarizado con el terreno, que se encontraba fuera de servicio, y también se unieron guardias civiles de Entrago (Teverga).

Los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se trasladaron a San Andrés, localidad donde comienza la ruta. Tras hablar con el hombre desorientado y adentrarse en un sendero estrecho, que se encontraba resbaladizo por la humedad en el bosque, lograron encontrarle al filo de medianoche. Lo llevaron hasta su vehículo, mediante el cual de desplazó a Proaza, donde está hospedado.

Se de la circunstancia de que el proyecto del plan de turismo rural del Consistorio propone señalizar las cascadas de Guanga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios