Borrar

El PP exige al Ayuntamiento que mantenga el parque del Truébano

En teoría, el Ayuntamiento tras pactar el uso de la parcela con el Principado se comprometió a asumir su conservación

G. D. -R.

Lunes, 29 de mayo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular ha presentado una proposición de urgencia para que el Ayuntamiento atienda el mantenimiento del parque del Truébano, improvisado sobre el helipuerto del antiguo Hospital de El Cristo e inaugurado hace tan solo cinco meses, después de una inversión del Principado de 55.000 euros. La proposición puede parecer una petición vecinal más que transmite un grupo político, pero es también meter una cuña entre dos de los socios del gobierno local: Somos y PSOE.

En teoría, el Ayuntamiento tras pactar el uso de la parcela con el Principado se comprometió a asumir su conservación. Cinco meses después, la concejalía de Parques, que dirige la socialista Ana Rivas, no se ha tramitado la modificación del contrato de zonas verdes para incluir el parque.

Cuando a principios de mes la plataforma SOS Viejo HUCA anunció una sextaferia para limpiar el parque, la primera teniente de alcalde y edil de Somos, Ana Taboada, anunció que el Consistorio asumiría la limpieza del parque a cambio de que el Principado asumiera «otros compromisos». A lo que respondió la socialista acusándola de usar el Ayuntamiento para atacar al Principado con fines partidistas y para «aparecer como salvadora». Taboada contestó que estaba «convencida» de que la concejala de Infraestructuras «actuará con la diligencia debida» para garantizar la limpieza de la parcela.

En esas diferencias ahonda el PP cuando duda de que el parque del Truébano «sea lo que los vecinos necesitan por insuficiente» y critican la vaciedad del anuncio del gobierno local de que el helipuerto serviría para conciertos. «Ni es parque ni es escenario. Se ha quedado en nada», señala. «Si es lo que el Equipo de Gobierno ha considerado útil, lo que tiene que facilitar es su uso. La zona necesita un mantenimiento continuo que ponga fin al abandono que hoy presenta y su puesta a disposición para el uso ciudadano de forma digna», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios