Borrar
Podemos defiende la legalización del cannabis en Asturias

Podemos defiende la legalización del cannabis en Asturias

Presentará una proposición no de ley para la normalización del uso de la sustancia. «Hay que intentar caminar a una regulación integral cannabi», afirma el diputado Enrique López tras una encuentro con una asociación favorable al uso de la marihuana

carolina garcía

Lunes, 29 de mayo 2017, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado Enrique López se reunió esta mañana con la asociación CISCA (Cannabis Interior Social Club Astur). Tras el encuentro ha expresado la necesidad de que las leyes contemplen como algo normal lo que la sociedad ya considera habitual. "La idea nuestra es promover una iniciativa desde el parlamento asturiano que coincida con otras iniciativas que se están presentando en distintos parlamentos autonómicos y también en el mismo Congreso dentro de la ponencia sobre Drogas para intentar caminar en una regulación sobre el uso y consumo del cannabis y de sus aplicaciones terapéuticas que están absolutamente certificadas desde el puinto de vista profesional y técnico", indicó el diputado.

La idea de la formación morada es introducir en la Junta General una iniciacitiva para que Asturias se sume a otras comunidades que ya han puesto en marcha planes similares. "Es necesario que las instituciones se pongan a la altura de la sociedad donde hay una situación normalizada que no se puede gestionar a través de las sanciones penales y la aplicación de una ley que ha quedado desfasada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios