Borrar

«Las derechas de Oviedo desprecian La Ascensión», reprocha Sánchez Ramos

El PP atribuye a De Lorenzo la recuperación de la feria ganadera y acusa al edil de «mentir» al prometer un recinto en Olloniego

CECILIA PÉREZ

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, lamentó ayer que «las derechas de Oviedo desprecien que nosotros recuperemos lo que ellos deshicieron en Llanera». Respondió ayer así a las críticas de la oposición, PP y Ciudadanos, sobre la gestión de la feria, especialmente del mercado ganadero de Olloniego-Tudela. Según 'Rivi', a pesar de «la falta de apoyo» de estos grupos políticos, La Ascensión «ha sido un éxito incontestable y no lo llevan bien».

En esta línea, la concejala de Somos Andrea Álvarez respaldó cómo se ha organizado el evento por parte de la SOF y aseguró que «Uviéu vivió la mejor Ascensión que se recuerda en muchos años». Somos cargó también contra el principal partido de la oposición: «El PP, en su afán por criticar a un equipo de gobierno y haciendo gala de su deriva extremista, vuelve a atacar cosas que son buenas para la ciudad, cosas que son buenas para Uviéu».

De sus críticas tampoco se salvó Ciudadanos. La edil aseguró sentirse preocupada porque este partido acompañe al PP «en esta deriva radical y consideramos que flaco favor le están haciendo a los intereses de la ciudadanía».

Respecto a las críticas sobre el recinto ferial de Olloniego-Tudela, la edil de Somos consideró que no se puede criticar unas instalaciones por «provisionales» y propuso mejoras.

«Erótica del poder»

Por su parte, la concejala del PP Belén Fernández Acevedo replicó ayer que fue la izquierda quien «hundió» La Ascensión y fue Gabino de Lorenzo quien «la recuperó» durante su etapa en el gobierno local. «En esta nueva fase de víctima de abducción por ese penoso extraterrestre que es la erótica del poder, que le ha cambiado para peor el carácter y la inteligencia, Sánchez Ramos pierde también la memoria», acusó la edil.

El PP incidió ayer en que su partido es quien dio un espacio digno al ferial en Llanera, dando ejemplo de cooperación intermunicipal y de racionalidad. «Y en cambio el señor Ramos es el responsable de la peor feria de La Ascensión de su historia en un recinto sin condiciones convertido en un barrizal y con la menor presencia de ganaderos y de cabezas de ganado», contrapuso. «Es como si este señor que lleva viviendo casi 30 años de los impuestos de los ovetenses hubiera estado de vacaciones todo este tiempo: no recuerda nada y todo lo reinventa desde un complejo incomprensible de superar al PP y desde una falta de modestia y de humildad que le desacredita como persona y como político», añadió Fernández.

Según la edil, «el señor Ramos mintió al asegurar que el prau de Olloniego era mejor que el recinto ferial de Llanera; miente cuando dice que van a construir un recinto ferial en Olloniego; y miente cuando acusa a las derechas en vez de a las izquierdas de acabar con la feria de La Ascensión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios