Borrar
Ana Taboada en un pleno del Ayuntamiento de Oviedo.
Oviedo contará con presupuestos participativos en 2018

Oviedo contará con presupuestos participativos en 2018

Los vecinos de la ciudad podrán decidir el destino de 1,5 millones de euros de las cuentas municipales para el próximo año

efe

Jueves, 1 de junio 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oviedo contará, por primera vez en su historia, con presupuestos participativos en los que los vecinos de la ciudad podrán decidir el destino de 1,5 millones de euros de las cuentas municipales, según ha anunciado hoy la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada. En la rueda de prensa, donde Taboada ha estado acompañada de los concejales Ricardo Fernández y Cristina Pontón, han explicado que la partida en 2018 será de 1,5 millones, aunque su intención es incrementarla progresivamente.

En el proceso de recogida de propuestas, que se desarrollará entre el 2 y el 22 de junio, podrá participar cualquier persona empadronada en Oviedo y mayor de 16 años de manera telemática, a través de la web oviedoparticipa.es, o bien presencial, en distintos espacios habilitados en la capital asturiana. La segunda fase tendrá lugar entre el 24 y el 30 de junio, y en ella se abrirá un proceso de votación popular para decidir las propuestas más apoyadas.

Durante los meses de julio y agosto, los servicios del Ayuntamiento estudiarán las propuestas más votadas, y seleccionarán aquellas que sean viables técnicamente y que no superen el coste previsto. La fase final, que tendrá lugar entre el 1 y el 15 de septiembre, será la votación de las propuestas seleccionadas, y que podrían ser incorporadas al proyecto inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Oviedo.

Taboada ha invitado a todos los ovetenses a participar en este proceso, ya que su gobierno quiere "promover" el desarrollo local y que la ciudadanía participe "de forma directa en la solución de los problemas que les afectan". Además ha señalado que el presupuesto participativo es una herramienta para gestionar la ciudad que permite que la ciudadanía "conozca y decida a qué va destinado una parte del presupuesto municipal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios