Borrar
Los participantes en el programa posan en la terraza del Auditoorio.
Ideas para el futuro desde Oviedo

Ideas para el futuro desde Oviedo

Desde un servicio de teleasistencia para mayores hasta un dispensador de guantes, el porvenir empresarial piensa en el bienestar

PAULA CARRELO

Jueves, 8 de junio 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fusión del talento joven y la experiencia empresarial protagonizó ayer la presentación de los siete proyectos que compiten en el programa 'e2:Estudiante x Emprendedor'. Este nuevo formato, cuyos coordinadores definen como «todo un éxito», busca acercar empresas y universidad, crear ideas de negocio y mejorar no solo la empleabilidad, sino también la confianza y necesidad de superación de los jóvenes.

La mecánica del programa es sencilla: cada grupo, formado por un tutor, un mentor y tres o cuatro jóvenes de distintos ámbitos, desarrolla en tres meses una iniciativa original a través del trabajo en común. Una vez establecida, toca preparar su presentación oficial, que en esta primera edición tuvo lugar en el Auditorio. Allí se enfrentaban a un público en el que se encontraban tanto sus tutores y compañeros como un comité de expertos ante los que responder. Tal y como reconocían los propios participantes, «encontrar la idea fue fácil», aunque no se esperaban que la experiencia fuese así. El punto del que partieron, de manera espontánea y en consenso, poco tiene que ver con el resultado final. Se apoyaron en las dinámicas adquiridas en los cursos previamente recibidos dentro del programa 'e2'. «Hubo labor de campo. Salir a la calle también mejoró nuestras capacidades», reconocían los miembros de Sistemas Automáticos del Norte. «Así es cómo nos gustaría vernos en unos años» dijeron Spainrail.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios