Borrar
La lluvia provocó complicaciones en la circulación y anegó algunas calles.
Espectacular tormenta de lluvia y granizo en Oviedo

Espectacular tormenta de lluvia y granizo en Oviedo

La tromba de agua anegó algunas zonas de la capital asturiana y dificultó la circulación de vehículos

elcomercio.es

Martes, 13 de junio 2017, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia y granizo de esta martes 13 ha sorprendido a los vecinos de Oviedo, inundando las calles principales de la capital asturiana y dificultando la circulación y el tránsito por las mismas. La tormenta no duró más de media hora, pero durante ese tiempo el aguacero fue de tal intensidad que sorprendido a los ciudadanos. En algunas zonas de la capital asturiana se han visto imágenes de vehículos circulando con dificultad. La calle Mon llegó a mostrar un aspecto completamente anegado, con cubos de la basura flotando en el agua. También en las inmediaciones de la calle Uría el agua ha llegado a alcanzar una llamativa altura.

Otro de los puntos más confictivos para el tráfico durante la tormenta fue la rotonda de la Florida donde habitualmente suelen darse algunos problemas de este tipo durante las tormentas. Esta tarde, los vehículos han tenido que circular nuevo con precaución por esta zona. También en otros puntos de la zona central de la región se registraron importantes tormentas de lluvia y granizo. De hecho, la Y ha registrado dificultades para la circulación durante aproximadamente media hora, en la que los condutores se vieron obligados a aumentar la precaución hasta conducir a una velocidad propia de una zona urbana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el miércoles cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral al principio, y con nubosidad de evolución en Cordillera y Picos donde son probables chubascos acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la zona Central y Valles mineros y con pocos cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso excepto en Cordillera y Picos. Viento flojo variable tendiendo a Oeste y Noroeste. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 25; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 22, y Avilés entre una mínima de 16 y una máxima de 22.

En el mar, viento Este o Nordeste fuerza 2 a 4 al Oeste de Peñas y 2 o 3 al Este, amainando a variable 2 y tendiendo a Oeste o Noroeste al final. Rizada o marejadilla, marejada al principio al Oeste de Peñas. Mar de fondo del Noroeste de 1 a 2 metros, disminuyendo a 1 metro. Aguaceros, ocasionalmente tormenta; áreas de bruma nocturnas y matinales. Áreas de temporalmente regular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios