Borrar

Récord de solicitudes para el programa de apertura de colegios en verano

J. C. A.

Jueves, 15 de junio 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Oviedo recibió, al cierre del plazo de solicitudes, 7.818 peticiones de plaza en el programa de apertura de centros municipales de Infantil y Primaria durante el próximo verano. Son 1.500 más que el pasado y el doble que en 2015.

Del total, 3.695 solicitudes son para niños Educación Infantil. En Primaria hay 3.909 y en necesidades educativas especiales, 214. Los niños pueden apuntarse a las actividades así como al servicio de comedor y desayuno y solicitar una beca para ello. Los números no indican la cifra total de niños que acudirán a los centros en verano, porque las solicitudes son por semana para que así las familias puedan encajar sus vacaciones con las de ellos. Los colegios que abrirán las próximas 12 semanas hasta que arranque el curso que viene son Ventanielles, Poeta Ángel González, Parque Infantil, Lorenzo Novo Mier, La Ería, Fozaneldi y Baudilio Arce.

Mercedes Fernández, edil de Educación, destacó el doble objetivo del programa. La conciliación dado el carácter «flexible» de las matrículas y «las becas de comedor, para garantizar en verano la correcta alimentación de los niños que las solicitan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios