Borrar
Nicanor García junto al director de Las Campas, Luis Enrique García, ayer en el patio del colegio.
García pide al Principado que inicie ya las obras en el colegio de Las Campas

García pide al Principado que inicie ya las obras en el colegio de Las Campas

«El fin es que cuando comience el nuevo curso escolar los niños puedan asistir ya a las nuevas aulas y no seguir en los barracones»

CECILIA PÉREZ

Viernes, 16 de junio 2017, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García, denunció ayer la «inoperancia» de la Consejería de Educación ante el retraso de las obras de ampliación del colegio público de Las Campas.

El diputado realizó ayer una visita al colegio para pedir al titular de Educación, Genaro Alonso, que se «reanuden» las obras durante las próximas vacaciones estivales. «El fin es que cuando comience el nuevo curso escolar los niños puedan asistir ya a las nuevas aulas y no seguir en los barracones».

En diciembre de 2014 comenzaron los trabajos de ampliación de la mano de OCA Construcciones y Proyectos para la creación de cuatro nuevas unidades de Primaria y una planta más, de nueva altura, sobre el edificio. El Principado modificó el proyecto inicial que supuso una paralización de las obras durante dos años. A día de hoy ya se ha desbloqueado esta paralización y la Consejería de Educación está pendiente de la resolución de una encomienda para reanudarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios