Borrar
La comisaría de Oviedo, donde se produjo el suceso.
Un preso huye descalzo de los calabozos tras empujar a un policía

Un preso huye descalzo de los calabozos tras empujar a un policía

Se trata de un «delincuente habitual que no es potencialmente peligroso», aseguran fuentes de Comisaría

CECILIA PÉREZ

Viernes, 16 de junio 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Descalzo y a la fuga. Así huyó ayer de los calabozos de la céntrica Comisaría de Oviedo un preso. De origen español, tiene 37 años y responde a las iniciales de A. E. Es, además, un viejo conocido de la Policía Nacional que acumula varios antecedentes delictivos a sus espaldas, sin embargo la Jefatura Superior de Policía de Asturias hizo ayer un llamamiento a la calma: «Es un delincuente habitual pero no con potencial peligroso», subrayaron fuentes policiales. Al cierre de esta edición, aún no había sido localizado.

La fuga se produjo a las dos y cinco de la tarde, justo en el momento que era conducido a los calabozos de Comisaría procedente del Juzgado de Guardia, que había decretado su ingreso en prisión. Desde entonces, un «fuerte dispositivo policial», en el que colabora la Policía Local, busca sin descanso al fugitivo.

La huida sucedió en el momento en que uno de los agentes que le custodiaba procedía a introducir al delincuente en los calabozos, en ese instante le dio un empujón y salió corriendo hacia el portón del garaje que estaba abierto, aprovechó la salida de un furgón policial para huir. Lo hizo descalzo tras perder sus playeros durante la carrera. Se da la circunstancia que a todos los presos que ingresan en dependencias policiales se les retira los cordones del calzado para evitar cualquier incidente.

Tras escapar por el portón situado frente al hotel de la Reconquista, llegó a la avenida de Galicia. Allí se metió en un coche que estaba parado en un paso de peatones. Según varios testigos, el delincuente abrió la puerta del copiloto y obligó al conductor a reanudar la marcha amenazándole con que le ahogaría con el cinturón de no hacerlo. Un agente de la Policía Nacional, que lo perseguía desde la Comisaría, logró alcanzar al vehículo e intentó detener al huido encaramándose a la ventanilla. No tuvo éxito. Logró, de nuevo, huir y se le perdió la pista en la calle de Cervantes. Desde entonces, las fuerzas de seguridad le buscan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios