El Comercio

Los deportistas tienen premio

Fernando Villabella y Alfredo Canteli, con el premio.
Fernando Villabella y Alfredo Canteli, con el premio. / E. C.
  • En el acto se entregó la distinción 'Deportista ejemplar' a Germán Alonso, y el permio 'Amor al deporte' a Fernando Villabella

  • El Centro Asturiano de Oviedo cierra la temporada 2016-2017

El Centro Asturiano de Oviedo cerró ayer la temporada 2016-2017 con un gran festival y muchos premios. El presidente Alfredo Canteli entregó la distinción de 'Deportista ejemplar' a los socios que, en deportes de competición, han destacado por sus valores humanos y deportivos, siendo deportistas ejemplares y contribuyendo positivamente al desarrollo de los mismos en el club de campo del Centro Asturiano.

El Trofeo de la Deportividad 'José Fernández', en colaboración con la Asociación Amigos del Deporte, recayó en Germán Alonso González, por su larga trayectoria al frente del hockey sobre patines. Fernando Villabella Patallo, presidente del Oviedo Club Baloncesto, recibió el premio 'Amor al deporte', por su dedicación interesada, e incluso en ocasiones anónima, al baloncesto ovetense desde 1998.

El acto destacó por su «entrañable y magnífico ambiente », recalcó Alfredo Canteli, e «incluso había habido alguna lágrima». Entre abuelos y padres, los niños, y no tan niños, se mostraron orgullosos y sonrientes con sus distinciones.

Además de la entrega de los galardones, complementaron el acto las actuaciones de las agrupaciones del Centro Asturiano de Oviedo, la Banda de Gaitas, el Grupo de Baile Regional, la Compañía de Teatro y el Coro Sénior.

El presidente del Centro Asturiano expresó la «intensidad» de esta temporada que cierra el club debido a todas las actividades realizadas. A su vez, remarcó la importancia de la puesta en marcha de proyectos de cara al año que viene. Entre ellos, un gimnasio; «un gimnasio al nivel del resto de centros y clubes ovetenses, del que puedan disfrutar todos los socios», afirmó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate