El Comercio

Del vermú clásico al 'Marianito', llega la primera ruta en la ciudad de Oviedo

Eugenio Corpas y David González, con los carteles.
Eugenio Corpas y David González, con los carteles. / MARIO ROJAS
  • Se trata de una propuesta dirigida a los ciudadanos ovetenses y a los turistas, como estrategia para «dinamizar la ciudad»

El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con Otea (Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias), presentó la I Ruta del Marianito de Vermú, una nueva iniciativa para «animar la economía y turismo de la ciudad», según expresó Eugenio Corpas, del Servicio de Promoción Económica del Ayuntamiento. El aperitivo clásico de vermú se hará en un volumen menor, el 'Marianito', conocido en algunas partes de España como en el País Vasco o en La Rioja. Se trata de una propuesta dirigida a los ciudadanos ovetenses y a los turistas, como estrategia para «dinamizar la ciudad», añadió.

«El objetivo de la asociación Otea es que la hostelería ovetense venda más y saque a la gente de casa, sobre todo los domingos», expresó David González, presidente de la Junta de Hostelería de Oviedo. Todo ello, sin dejar a un lado la voluntad de promover el consumo responsable de alcohol.

Han organizado una ruta por los 17 establecimientos participantes para dar a conocer a la ciudad el 'Marianito', un medio vermú de entre 15 y 20 mililitros. Su precio dependerá de su calidad, pero estiman que se fijará entre los 3,50 y los 4 euros. Se acompañará el vermú con distintos productos, según cada establecimiento, pero siempre a base de encurtido (aceitunas, gildas, etc...). Habrá mapas con la ruta a seguir.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate