El Comercio

El primer Corpus Christi sin la tradicional comida de las fresas

Voluntarios elaboran las alfombras de La Tenderina.
Voluntarios elaboran las alfombras de La Tenderina. / M. R.
  • El arzobispo oficiará la misa en la Catedral a las doce de mañana y después la comitiva procesionará por las calles del casco histórico

Dice el refrán que tres jueves brillan más que el sol: 'Jueves Santo, Corpus Christi y el día de La Ascensión'. Este año, en la jornada de la celebración de la Eucaristía este astro no apareció por Oviedo, pero para compensar la jornada hoy se prevé muy soleado, para que los niños que este año hicieron la primera comunión luzcan con su traje. A las doce del mediodía, el arzobispo, Jesús Sanz Montes, oficiará en la Catedral la misa mayor y una vez finalizado este acto, la comitiva procesionará por las calles del centro. Por primera vez en años, la Corporación municipal y el Cabildo no se reunirán para comer las tradicionales presas. Los problemas de agenda de los curas han cancelado la cita, según la versión oficial.

Mientras esto ocurre en el casco histórico, los fieles de la parroquia de La Tenderina colocarán a partir de las siete de la mañana las alfombras florales que han hecho a lo largo del último mes. Después se celebrará la misa y la procesión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate