El Comercio

El Ayuntamiento crea la Escuela Municipal de Medio Ambiente

  • El centro organizará visitas guiadas a puntos de control y de gestión de residuos, concursos, talleres, exposiciones y teatro

El Ayuntamiento ha sacado a concurso el proyecto de la nueva Escuela Municipal de Medio Ambiente, «una iniciativa prevista para divulgar el desarrollo sostenible y formar a la ciudadanía en materia medioambiental» con la que ya cuentan la mayoría de ciudades de más de 50.000 habitantes y de la que Oviedo carecía. El precio de licitación es de 44.800 euros y el plazo de ejecución de tres años prorrogables. Los interesados tendrán hasta el 29 de junio para presentar sus ofertas.

Según informaron fuentes municipales, esta iniciativa de la Consejería de Urbanismo, dirigida por Ignacio Fernández del Páramo, de Somos, incluye visitas a varias instalaciones municipales como la estación depuradora de aguas potables de Cabornio, la estación de aguas residuales de Trubia, el punto limpio de residuos del polígono Espíritu Santo, la estación de control de la contaminación del Palacio de los Deportes y huertos urbanos, así como dos concursos anuales monográficos para priorizar el consumo responsable, de proximidad y ecológico y la relación directa con el cambio climático y la biodiversidad.

Días conmemorativos

Otros ejes que marcarán el funcionamiento de esta escuela son campañas para los días conmemorativos de la biodiversidad, y agricultura ecológica, espacios naturales, cambio climático, energía, agua, movilidad sostenible y gestión de residuos, hasta el trabajo con los medios de comunicación, actividades de sensibilización ambiental como talleres, exposiciones y teatro.

Este centro se suma así a la otra escuela temática de Oviedo, la de Salud, que coordina actividades con más de cinco mil personas cada año por todo el municipio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate