El Comercio

El Consejo de Igualdad reclama más dinero al Estado contra la violencia de género

La vicealcaldesa Ana Taboada, segunda por la derecha, entre el resto de participantes.
La vicealcaldesa Ana Taboada, segunda por la derecha, entre el resto de participantes. / M. R.
  • Taboada lamenta la «deriva machista» del PP tras la lectura de un manifiesto respaldado por veintidos colectivos

Los miembros del recién creado Consejo de Igualdad, a excepción del Grupo Municipal del Partido Popular, leyeron ayer al mediodía una manifiesto donde pedían al gobierno de Mariano Rajoy más inversión para luchar contra la violencia de género. «En lo que llevamos de año 28 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja, siendo 52 la cifra global por violencia machista. Esta es una cuestión de Estado, pero en los presupuestos estatales solo se ha incluido una partida de 31 millones de euros. Es decir, un 0,0011% del total y siendo esta cantidad más baja que hace siete años», reprocharon ayer las veintidos asociaciones y partidos políticos del municipio que participaron en la lectura del manifiesto en la plaza del Ayuntamiento.

Señalaron, asimismo, «estar hartas» de contar víctimas, de asistir a minutos de silencio y concentraciones, sin que se haga nada. «Esta es una causa estructural y en su erradicación deben comprometerse todos los recursos que sean necesarios», especificaron.

Después de que se celebrase este acto, la primera teniente de alcalde, Ana Taboada, criticó que los concejales del Partido Popular no asistiesen. Se mostró «sorprendida»por «la deriva machista y extremista» que está llevando la formación gobernante en España en los últimos meses.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate