El Comercio

«La franquicia es un modelo poco conocido en Asturias»

David Díaz, en la Cámara de Comercio de Oviedo.
David Díaz, en la Cámara de Comercio de Oviedo. / MARIO ROJAS
  • Expertos en este tipo de negocios explicarán cómo funciona esta iniciativa de emprendimiento hasta el miércoles

La Asociación Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias (AFyEPA) y mundoFranquicia, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, dieron comienzo ayer a la semana de la franquicia en la Cámara de Comercio de Oviedo. «El objetivo es explicar qué es una franquicia, un concepto poco conocido, para así poder implantarla y consolidarla en Asturias», afirmó Guadalupe Zapico, presidenta de AFyEPA.

Ignacio Encinas, delegado de la zona norte de mundoFranquicia, expresó la necesidad de emprender en un mundo como el de hoy, en el que sólo se sobrevive «inventando algo nuevo y atractivo, lo cual es bastante difícil, o copiando, es decir, utilizando algo que ya funciona para así minimizar los riesgos: una franquicia». Para ello, se desarrollará hoy y mañana la primera edición de un seminario de franquicias en el Auditorio Príncipe Felipe.

David Díaz, director de Relaciones Institucionales y Negocios de mundoFranquicia, ofreció algunas pistas a los que quieran emprender con una franquicia: «Es necesario saber si el negocio aporta beneficios como para que se pueda trasladar, así como conocer el tiempo que la marca lleva operando en el mercado».

El objetivo es dar a conocer a los ovetenses un modelo de negocio con muchas ventajas. Para ello habrá un espacio de networking y un taller de emprendimiento, además de consultores expertos en franquicias.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate