El Comercio

Sextaferia en el viejo HUCA para atraer más actividades

  • La plataforma SOS Viejo Hospital convoca unas segundas labores de limpieza en el parque del Truébano «frente al abandono institucional»

El próximo sábado 24, la plataforma vecinal SOS Viejo Hospital organiza una segunda sextaferia para mantener en condiciones óptimas el parque Truébano, en la zona del helipuerto del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias. El fin de esta iniciativa, en la que todo el mundo es bienvenido a colaborar, «es poner remedio a la situación de abandono en la que se encuentran las instalaciones a causa del desinterés institucional, para que todos los vecinos puedan disfrutarlas». Por ejemplo, con la celebración de 'Acogida sí, guerra no: poetas y artistas con las personas refugiadas' el viernes 30 de junio, un acto solidario que también se llevará a cabo en otras ciudades de España y Europa, y que les ha llevado a elegir esta fecha para sus labores de limpieza.

Además, la plataforma vecinal tiene intención de recuperar -como ya hicieron el año pasado con la Romería de El Cristo- el día del Carmen, otra romería tradicional del barrio que lleva décadas sin celebrarse. De llegar a lograrse, sería en el mes de julio, el día 16.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate