Borrar

El PP impulsa una moción de apoyo a la donación de Amancio Ortega

Iglesias Caunedo afirma que «los profesionales de la salud valoran el gesto» del empresario mientras que el Principado no lo «reconoce» lo suficiente

JUAN CARLOS ABAD

Miércoles, 21 de junio 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del Partido Popular presentó ayer una moción al Pleno para que el Ayuntamiento de Oviedo apoye y felicite la donación que la Fundación Amancio Ortega realizó recientemente al Principado de Asturias. La dádiva asciende a seis millones setecientos cinco mil euros y estará destinada a la compra de equipos de oncología.

Los populares destacan en su escrito la labor filantrópica de la fundación de Ortega en el campo de la lucha contra el cáncer. Todos los años se diagnostican 200.000 nuevos casos en España, de los que 7.000 se detectan en Asturias. De estos, el 60%, necesitan tratamiento radioterápico.

Agustín Iglesias Caunedo, portavoz popular en el Ayuntamiento, reconoció que la donación de la fundación del dueño de Inditex es «un gesto que los propios profesionales asturianos valoran, al considerar que les ha sacado de una situación al borde de la catástrofe y les ha puesto en primera línea social». En sus palabras Caunedo advirtió de que «el Gobierno autonómico no ha actuado ante tal donación con el reconocimiento que se merece» y deseó que el Principado y diferentes ayuntamientos de la región «sepan agradecer el honorable gesto de humanidad de Amancio Ortega poniendo a disposición de la sanidad asturiana con la mayor celeridad los nuevos equipos».

En la proposición, además, el Grupo Popular afirma que por más que esta iniciativa sea beneficiosa para la salud de los asturianos, sería deseable que el sistema sanitario público pudiera tener financiación suficiente. Y que la obligación de Estado es asegurar estas prestaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios