Borrar

Los alumnos de Oviedo presentan 7.818 solicitudes para los colegios que abrirán en verano

La apertura se llevará a cabo durante doce semanas en los centros de Ventanielles, Poeta Ángel González, Parque Infantil, Lorenzo Novo Mieres, La Ería, Dozaneldi y el Baudilio Arce

efe

Jueves, 22 de junio 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Oviedo ha recibido 7.818 solicitudes de alumnos para acudir al servicio de apertura de centros en época estival que se llevará a cabo durante doce semanas en los colegios de Ventanielles, Poeta Ángel González, Parque Infantil, Lorenzo Novo Mier, La Ería, Fozaneldi y Baudilio Arce.

Según ha informado la Concejalía de Educación, esa cifra supone un récord histórico en este programa de verano dado que contará con 1.500 alumnos más que el verano pasado y el doble que en 2015.

Del total de las solicitudes presentadas 3.695 son para alumnos de Educación Infantil, 3.909 para alumnos de Educación Primaria y 214 para alumnos con necesidades educativas específicas.

Además de poder participar en las actividades preparadas para los alumnos y que se adaptarán a los niveles educativos y de desarrollo de cada alumno, los niños también pueden beneficiarse del servicio de comedor y desayuno para todos los niños que lo soliciten.

El servicio, que tanto para asistencia como para comer y desayunar prevé la posibilidad de recibir becas, supone triplicar la oferta del anterior mandato municipal cuando los colegios se abrían solamente cuatro semanas, según ha destacado la Concejalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios